Quienes Somos

Manipulados Solidarios es una entidad que nace en el seno de La Cocina Económica de Santander (Hijas de la Caridad), cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo para el colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social. 

 

Creamos y mantenemos puestos de trabajo para personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral, enseñándoles una profesión en nuestros talleres ocupacionales y procurando darles una salida laboral.

 


Dentro de nuestro plan estratégico contemplamos el apoyo  laboral y técnico personalizado, de la mano de profesionales , favoreciendo una formación continua.

Labor Social

 

La Cocina Económica de Santander actualmente desarrolla una importante labor social, centrada en la ayuda, acogida e inserción social de un importante número de personas, comprando productos de Manipulados Solidarios contribuyes a generar empleo para personas en riesgo o estado de exclusión social.

 


Actualmente llevamos a cabo las siguientes acciones:

Acogida

Cada día acuden a nosotros unas 30 personas que necesitan ser escuchados, para que valoremos y orientemos su camino de superación e inserción.

Economato

Repartimos alimentos a muchas familias, para ello contamos con una tienda economato que funciona como un pequeño supermercado donde nuestros usuarios pueden realizar su compra.. Nuestra mayor preocupación en todas las labores que realizamos es el respeto a la dignidad humana.

Talleres Ocupacionales

A través de talleres ocupacionales, formación y acompañamiento, se pretende la inserción laboral de las personas atendidas.

Alojamiento

La residencia tiene capacidad para 15 personas, a las que ofrecemos habitación, cuidados y mantenimiento, también contamos con 5 pisos de acogida y en algunas circunstancias se pagan pensiones, consumos de luz, agua, gas, alquiler...

 

Hacemos intervenciones en la consecución del alquiler y la garantía de hacer los pagos correspondientes, para facilitar a nuestros usuarios el acceso a la vivienda..

 

Centro Emaus

Se atienden a una media de 20 personas en el Centro de emergencia EMAUS, en los meses de más frío, para que las personas que están en la calle puedan dormir y asearse.

Comedor 

Elaboramos el menú diario de un gran número de personas que acuden a comer a nuestra casa a diario, nuestro comedor social es quizá nuestra labor más conocida, pero no es la única.

 

Empresa Social

Manipulados Solidarios, empresa creada para dar una salida laboral a las personas que previamente han sido enseñadas y preparadas en los talleres ocupacionales que les permita recobrar la autonomía de sus vidas.

 

 El fin último de este proyecto es la creación de puestos de trabajo para las personas acogidas en nuestra casa, por lo que los beneficios de las ventas siempre serán empleados en la creación de nuevos puestos de trabajo.


Misión

La misión de Manipulados Solidarios es consolidar una empresa que sea dinámica, competitiva y autosostenible, entendida como un modelo de organización transformadora cuyo objetivo es la búsqueda de beneficios sociales. Nuestro objetivo es el mantenimiento de dichos puestos de trabajo, sin necesidad de generar beneficios añadidos.

Valores

LOS VALORES que defiende Manipulados Solidarios están en consonancia con la misión y los objetivos que se persigue:

 

Compromiso de transformación y responsabilidad social

 Garantizamos una gestión ética y responsable.

 

Potenciamos la inclusión creando puestos de trabajo favoreciendo la integración con dos objetivos fundamentales:

  • Motivar y aumentar la autoestima de los trabajadores.
  • Ofrecer ingresos estables y seguridad.

Impulsamos las capacidades individuales, facilitando con ello la participación activa como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad actual.

 

Compromiso de calidad

Nos comprometemos en la calidad de nuestros servicios y productos para obtener la plena satisfacción de nuestros clientes y del consumidor final. Utilizamos materias primas de primera calidad, nuestros productos se realizan artesanalmente con un alto control de calidad.

Profesionalidad y trabajo en equipo

Apostamos por una alta profesionalización en la ejecución de los servicios, creando sinergias y transferencia de experiencias para fomentar el conocimiento.

 

Tratamos de garantizar un clima laboral positivo, promoviendo la comunicación, la autonomía, la responsabilidad, la cooperación y el afán de superación, logrando un mayor compromiso de nuestro equipo, que repercuta directamente en la satisfacción de nuestros clientes.

Seguridad laboral

Fomentamos la participación activa de nuestros trabajadores en las medidas de prevención,  para reducir el riesgo laboral y mejorar seguridad en el puesto de trabajo de una manera efectiva.

 

Medioambiente

Contribuimos activa y voluntariamente a respetar el  medio ambiente evitando cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

 

En todos aquellos productos que lo permiten utilizamos materiales reciclados o de origen orgánico y ecológico.

 


Nuestra empresa nace como necesidad de dar una salida profesional al colectivo de personas acogidas en los talleres ocupacionales de La Cocina Económica, en dichos talleres se les prepara en diferentes profesiones y habilidades, una vez dominadas dichas técnicas procuramos la inserción socio-laboral de todos aquellos a los que nos sea posible emplear.

Acción Social y Educativa

Solicita información si quieres que colaboremos con tu centro de enseñanza - talleres - visitas a nuestras instalaciones...

 

Manipulados Solidarios fue invitado a participar en el Taller Solidario de la Semana del Artesanito, que organiza el “Club Junior” del Centro Deportivo Marisma. En él, los/as niños/as participaron con entusiasmo y disfrutaron dibujando y pintando bolsas de material ecológico que darán color a nuestras playas este verano. ¡A que les quedaron preciosas!

 

Manipulados Solidarios desarrolla, periódicamente, este tipo de talleres de manualidades, donde se pretende enseñar y difundir los valores sobre los que nuestra organización reside, para que todas las personas, de cualquier edad, hagamos un mundo más solidario, sensible a las desigualdades y justo.

 

Ya hemos llevado nuestro taller a colegios, en actuaciones puntuales facilitadas por el ayuntamiento de Santander, en algún mercadillo solidario o en fechas concretas, como navidad, si estás interesado en que realicemos uno de nuestros talleres solidarios en tu colegio, asociación o para algún grupo en concreto, ponte en contacto con nosotros.

Todos los niños participaron con entusiasmo en la actividad solidaria.
Todos los niños participaron con entusiasmo en la actividad solidaria.
Leo con su bolsa de Manipulados Solidarios.
Leo con su bolsa de Manipulados Solidarios.

Prensa

 

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro apartado de contacto si estás interesado en hacernos una entrevista y ayudarnos a difundir esta labor social, cualquier ayuda es bienvenida.

 

Comparte nuestra web en redes sociales, es un gran apoyo divulgativo de nuestra labor social.

 

Muchas pequeñas ayudas suponen grandes pasos. Gracias por leernos.

Suscríbete a nuestras Newsltters

Prometemos no ser pesados, recibirás de vez en cuando una newsletter con nuestras ofertas y nuevos productos.

 

Para recibir nuestras newsletters, rellena el siguiente formulario:

Suscríbete

* dato necesario